Interés: Error 404. Not found.

lunes, 17 de febrero de 2014

Enero fue un mes difícil para conseguir huecos para leer. Remontar en febrero ha sido más complicado debido a las elecciones realizadas. Sólo Yuri Herrera y una (buena) novela gráfica han salvado los muebles. Aunque no consigo dilucidar hasta qué punto la culpa está en los libros o en servidora: 

Caso 1: Trilogía de Nueva York, de Paul Auster. Igual te vas a Nueva York y estás a tope. Te alicatas una bibliografía y el primero que abres resulta ser el primer libro que tocas de Paul Auster. En la página dos llaman al teléfono, el protagonista coge y le preguntan ¿Está Paul Auster?. Mal, no, peor. Que no está. Que se han confundido. En la página 4 vuelven a llamar. Que si está Paul Auster, que tenemos que quedar. Vale, venga, pelma, no soy Paul Auster pero ya quedamos y me dejas de dar la vara. Para alguien alérgico a la metaliteratura esto es una sobredosis. Agur Paul Auster. Con paz de Dios.  

Caso 2: Gilead, de Marilynne Robinson. Hablando de Dios. Recomendado vivamente por una buena amiga. Comprado en navidades. Que si prosa fluida. Delicadeza, nueva voz de las letras estadounidenses y premio Pulitzer. Vamos allá. Carta de un reverendo que va a morir a su hijo de 12 años, para que la lea cuando sea mayor. Todo alegrías, sí. Fluir, fluyen los bautizos y los sermones como las truchas por el Ultzama. Y aquella pinza que se le cayó a mi madre cuando recogía la colada. Un jolgorio. Y qué bien que existes, hijo mío, y que me voy a morir -no somos nada- y no te veré crecer. Y qué bonito es Iowa al atardecer. No-pue-do-más. 

¿Seré yo? ¿Por qué lo único que ha conseguido atraer mi atención mínimamente este fin de semana ha sido el "Eichmann" de Hanna Arendt que tenía aparcado y sus disquisiciones sobre la dicotomía "payaso sí/monstruo no" de los oficiales nazis a cargo de la Solución Final?. ¿Tendré jodido el disco duro?. 

2 comentarios:

qdony 17/2/14, 14:07  

Casi me meo con lo de Paul Auster xD (y mira que a mi me gustó)

Deborahlibros 20/2/14, 12:05  

Cerrado para siempre, esto no es para mí, llevo mal estas cosas de cargarse la cuarta pared, cuestión de gustos.

ShareThis

Sobre mí.

Copia, si quieres, pero méntame.

Licencia de Creative Commons

Visitas

  © Blogger template Writer's Blog by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP