Wellcome to hell

jueves, 23 de agosto de 2012

Siguieron adelante y por el este el sol arrojaba pálidas franjas de luz que luego fueron tomando un tono más espeso como de sangre rezumando a oleadas repentinas que se ensanchaban por capas y allí donde la tierra se escurría hacia el cielo en el borde de la creación la coronilla del sol surgió de la nada cual bálano de un gran falo rojo hasta que salvó la arista oculta y quedó agazapado y vibrante y malévolo detrás de ellos. Las sombras de las piedras pequeñas parecían líneas trazadas a lápiz en la arena y las formas de los hombres y sus caballerías avanzaban alargadas ante ellos como hebras de la noche de donde habían partido, como tentáculos que los ataran a la oscuridad que habría de venir. Cabalgaban con la cabeza gacha, sin rostro bajo sus sombreros, como un ejército dormido sobre la marcha. 

Meridiano de sangre. Cormac McCarthy.

Desierto de Sonora. Fuente: skyscraperlife.com

4 comentarios:

Propílogo 24/8/12, 0:59  

Tiene su aquél. Para mí, que soy amigo de comas, se hace difícil un párrafo en el que precisamente se disfruta de su ausencia. Pero la segunda parte, más pausada, obliga a comparar, y a valorar. Tengo a McCarthy guardadico en el Kindle; a ver cuándo hay tiempo, porque me dedico más a lo breve. Aunque mañana me he prometido empezar con pudor algo de Lawrence Durrell. A ver.
Saludos
Gabriel

Deborahlibros 24/8/12, 7:03  

Diossanto, no será el Cuarteto, ¿no? Si es así, más que pudor necesitas un kit de supervivencia, como si te fueses al Karakorum, o cerca. Yo no fui capaz y lo tengo cogiendo polvo -al cuarteto entero- en una estantería. Si lo lees y sobrevives, manifiéstate, por favor. :-) Me lo pasé mejor con su hermano Gerald, la verdad. Ahora me quedo en el infierno, es más bestia pero mucho menos aburrido... una que es vaga y masoca. ¡Abrazo, Gabriel!

Propílogo 2/9/12, 12:23  

Ejem. Sí. El Cuarteto. Intenté conseguir en vano La Celda de Próspero para leerlo estos días en Corfú. Estoy en ello. Dicen que dicen que es una obra maestra. Por las noches, eso sí, le leo Mi Familia y otros Animales a mi hijo, y me río igual que hace treinta años.
Abrazo con media insolación.
Gabriel

Deborahlibros 2/9/12, 13:22  

¡¡¡Mi héroe!!! ;-)

P.D. Algo mejor lo de tu hijo... lo recuerdo con mucho cariño, también lo leí hace una pila de años. Que te sea leve, digo, ¡felices vacaciones!.

ShareThis

Sobre mí.

Copia, si quieres, pero méntame.

Licencia de Creative Commons

Visitas

  © Blogger template Writer's Blog by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP