Nada de prohibir

domingo, 30 de enero de 2011

Si la señora Teller no pensaba que se iba a liar gorda después de escribir su libro para adolescentes, con una cuadrilla de críos daneses buscando desaforadamente el sentido a la vida, se podría creer que la mujer es más simple que un sonajero. Pues no, resulta que la señora antes de darle a la literatura no se limaba las uñas en casa, sino que se dedicaba a resolver conflictos humanitarios en Mozambique, Tanzania y Bangladesh. Janne Teller podía intuir que a más de uno no le iba a gustar, (la editorial, de entrada, no quería editárselo), pero no imaginaba que algunos llegasen a ser tan australopitecos como para prohibir un libro. Fijarse en el pino y no ver el bosque. Si nos quedamos con los detalles la Biblia es una ristra de salvajadas tipo incesto, fratricidios, masacres, violaciones y exterminios varios; todo ello para decir que nos queramos, no nos matemos y todo eso. Esto último es el mensaje, el meollo, el "chichi" de un libro, que diría la rana Gustavo. En el Nada de Teller quedarse con las mutilaciones, ofensas a las religiones, violación, palizas y asesinato es ver sólo un pino. Los que prohiben no saben ver bosques, los talan y punto. Es primario, obtuso y agresivo; casualmente, como el comportamiento que se describe en el libro.



3 comentarios:

Anónimo 7/7/11, 10:02  

creo que el libro nada, comparo yo con aquellas personas que en algun momento de la vida se pierde algo valioso como ser humano y en ese momento no se quiere nada, de nada de este mundo por la intolerancia en que se vive.

Anónimo 20/9/11, 16:36  

Alabar este libro es un ejercício de snobismo del calibre de quien viendo una silla rota en un museo, alaba su calidad artística sin saber que es sólo un mueble. No exhibe talento alguno, no define un objetivo, .... en fin, no aporta NADA. Prohibir el libro es un error casi tan grande como lo fue publicarlo...quien vea un refejo de algo en este libro, que vaya al médico. Es sólo un delirio más...Todo esto puede ser sólo mi opinión, pero lo que es objetivo es que el libro no es ni divertido, ni reconfortante, ni educativo....posiblemente no sea NADA

Deborahlibros 21/9/11, 7:01  

Anónimo nº2: No lo he alabado, por si no queda claro, he criticado su prohibición, (estúpida,evidentemente) que por cierto lo único que consigue es proporcionar más ventas a la editorial. La reseña del libro (ahí si hablo de mi opinión sobre el contenido) la puedes encontrar en el otro blog www.deborahlibros.com. Coincido contigo en que no tiene nada de divertido ni reconfortante. ¡Gracias por comentar! Un saludo.

ShareThis

Sobre mí.

Copia, si quieres, pero méntame.

Licencia de Creative Commons

Visitas

  © Blogger template Writer's Blog by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP