Me voy de greba (*)

sábado, 24 de marzo de 2012

Va a ser la primera vez, y eso que en el pasado ganas no faltaron, pero siempre andábamos con el cuidado de no fastidiar a los usuarios por protestar un día. Qué culpa tenían ellos. Tampoco se trata de apoyar el comportamiento sindical de los últimos años, que esto no son sindicatos, son clubs de fans. Y aunque procuro no empujar, esta vez las compañeras no es que estén hasta la peineta, es que la peineta ardió hace meses, por combustión espontánea, así que creo que, por primera vez en la historia, la ONG en la que trabajo estará más desierta que el Néguev por una convocatoria de huelga general. Y si me equivoco ya me corregirán. Los del gremio no somos muy dados a faltar, sino más bien al contrario, a cubrirlo todo: superficie, proyecto, servicio, turno, y sagrario divino; el modo voluntariado tiene un interruptor muy duro de cambiar. Por no gastar, algunas no usamos ni las horas sindicales; pero si un gobierno recorta subvenciones para unos servicios que no suministra a ciudadanos que no están en igualdad de condiciones que el resto (y con el derecho constitucional a recibirlos, claro) y simultáneamente reforman las normas laborales para ayudar a desmantelar las entidades... no nos dejan muchas opciones. No veo mejor oportunidad para estrenarme. El jueves me voy de greba... ya veré a dónde. 




(*) Greba: (eusk.) Huelga

0 comentarios:

ShareThis

Sobre mí.

Copia, si quieres, pero méntame.

Licencia de Creative Commons

Visitas

  © Blogger template Writer's Blog by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP