La pila de la mesilla

domingo, 18 de noviembre de 2012

"Sometimes there just aren't enough shelves".
Fuente: threefootroo.tumblr.com
Va a sufrir una dieta milagrosa en cuanto retire el calzamesas de El invierno del mundo que me mandaron, "de" gratis, sí, los de Plaza Janés. Como será la cosa que mi madre, estando en la cama leyendo hace algunas noches, se empezó a sentir mal del estómago. Cuando ya pensaba que se le había cortado la digestión se dio cuenta de que era el ladrillo de Follet lo que estaba aplastando su sistema digestivo. El diagnóstico lector de quien me trajo al mundo le ha valido al volumen un viaje directo como donación a una biblioteca pública. Allí alguien, sí, por qué no, lo disfrutará. Una vez la pila haya bajado esos cinco pisos de altura todavía mantendrá un digno nivel de rascacielos gracias a la señora Mantel. He amagado hasta el segundo capítulo de En la corte del lobo pero me cuesta entrar al siglo XVI en estos momentos del XXI, y mira que también he degustado otras veces -con alegría- la histórica, pero tiene boletos para volver intacto a la biblio de la que salió. Veremos. En cuanto acabe con un misterioso y desasosegante picnic en Australia un día de San Valentín de 1900, ataco a Issac Rosa y al señor Tavares, quienes fueron puestos en mi regazo por la bibliotecaria de guardia el jueves pasado, aunque le jurara que mi pila de la mesilla llegaba ya al techo. No he contado el Kindle, a Don Guillermo, el lamento del señor Roth y una mujer rota. Joder, es que no es una pila, es la puñetera Columna Trajana. 

(Lista completa, aquí)




3 comentarios:

Francesc Bon 19/11/12, 2:49  

Je: los de Plaza y Janés también fueron amables conmigo... pero eso no hay paladar algo refinado que pueda con él. Yo regresé a la economía de trueque: me hice con Las leyes de la frontera y vaya si agradecí el cambio. Vaya.

Deborahlibros 19/11/12, 6:29  

Ese es el último de Cercas, ¿no?. Te veo cercamaníaco perdido :-) A mí no me llama, la verdad, pero todo es vaciar la pila ésta...¡un saludo!

Francesc Bon 24/11/12, 13:50  

Cercas es entretenido, brillante, accesible y un constructor excelente de historias. Todo lo que he leído de él me ha gustado mucho.

ShareThis

Sobre mí.

Copia, si quieres, pero méntame.

Licencia de Creative Commons

Visitas

  © Blogger template Writer's Blog by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP