Los juegos de Slawomir

miércoles, 21 de agosto de 2013

Slawomir Mrozek, 1930-2013
El "Juego de azar" de Mrozek no está reseñado en el blog porque lo leí hace 12 años. Trabajaba en una librería y tenía el privilegio de pasar las manos y los ojos por las (entonces) catervas de novedades que llegaban. Así conocí a Slawomir. Al colocarlo en la mesa de novedades. Sin releerlo os puedo decir que este hombre jugaba con el sentido del humor, la ironía y el absurdo en relatos que siempre contenían un hachazo. Me harté de recomendarlo y no me falló nunca. Me alegré de que volvieran a editarlo hace poco. Gracias por los momentos de placer que nos ha dado, Sr. Mrozek. 

EL SOCIO. 

    "Decidí vender mi alma al diablo. El alma es lo más valioso que tiene el hombre, de modo que esperaba hacer un negocio colosal. 
    El diablo que se presentó a la cita me decepcionó. Las pezuñas de plástico, la cola arrancada y atada con una cuerda, el pellejo descolorido y como roído por las polillas, los cuernos pequeñitos, poco desarrollados. ¿Cuánto podía dar un desgraciado así por mi inapreciable alma? 
    - ¿Seguro que es usted el diablo?-pregunté.
    - Sí, ¿por qué lo duda?
    - Me esperaba al Príncipe de las Tinieblas y usted es, no sé, algo así como una chapuza. 
    - A tal alma, tal diablo -contestó-. Vayamos al negocio."


2 comentarios:

Vir 23/8/13, 1:33  

Buen párrafo! Lei ese libro hace años y lo tenía completamente olvidado. Un día que venía de la playa con él en la mochila, alguien me agarró por el cuello para robarme y se lo llevó (junto con mi cartera, claro). ¿Se lo habrá leído?
No había vuelto a recordarlo hasta que al ver la foto de la portada me ha dado un vuelco el coraçao.

Deborahlibros 23/8/13, 7:07  

Gracias, Vir ¡¡Menudo botín!! :-)

ShareThis

Sobre mí.

Copia, si quieres, pero méntame.

Licencia de Creative Commons

Visitas

  © Blogger template Writer's Blog by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP