Pray for Libros del Silencio

martes, 17 de septiembre de 2013

Que la chapan. Esta editorial que me ha dado momentos de gloria (sobre todo dos: Dog Soldiers y el bestial Knockemstiff) resulta que cierra el chiringuito. Pena gorda, sí, pena grande y va en serio porque editaban bien. Y eso qué es para mí, editar bien, pues rastrear, encontrar y publicar a autores que otros ni buscan, (arriesgando, claro), cuidar las traducciones, originales, a poder ser; buscar prologuistas decentes (no cheerleaders), no dejar ni una puñetera errata por la gatera, echar el resto en diseño (cubierta, maquetación, grafías, etc.) y elegir un papel que pese más de 0,01 gramos y no se convierta en el colhogar de la nocilla del niño al pasar la página. 

Libros del Silencio hacía todo eso y lo hacía bien, pero menudo momentico para despegar eligieron. Yo me habría comprado más libros de esa editorial. Tuve en la mano unos cuantos, doy fe, y qué gusto daban al tacto, y qué bien olían, sí, pero por el precio de dos de esos libros podía comprarme entre cuatro y seis e-books en Amazon. No teniendo tiradas en bolsillo, ni versiones electrónicas, ni a una Matilde Asensi con sus monjas y catones para salvar el año, seamos serios, lo tenían más crudo que el zapatero de Tarzán. 

Vamos a repetir las normas de la casa:

1. Si quiero probar un libro no PUEDO gastarme 24 euros para averiguarlo.
2. Si quiero probar un libro uso la biblioteca o me gasto unos 6€ en Amazon. (9€ es el máximo que he pagado por un e-book). 
3. Si el libro que quiero, deseo, ansío leer no está en venta en formato electrónico a un precio razonable, ni en la biblioteca (recortada hasta las trancas) y en venta en papel a ¿23? euros... lo fusilo. 

Porque leer, señores, quienes leemos, ni hemos dejado ni vamos a dejar de hacerlo.


_______________________________________________________________________
[P.D. El maestro Tongoy lo ha explicado mucho mejor que yo en su Guerra (una apología pirata) de esta semana.]

2 comentarios:

Ana Blasfuemia 17/9/13, 10:35  

Amén Deborahlibros!. Triste la noticia del fin de Libros del silencio. Sobre las normas de la casa, absolutamente de acuerdo. A mi me han dolido mucho algunos libros porque después de leerlos y pagar por ellos precios tremendos no sólo no me han gustado, es que me sentía estafada.

Nos empujan y no lo ven.

Saludos!

Puy E. 17/9/13, 12:34  


El cierre de las editoriales independientes siempre es una mala noticia. Yo personalmente no tengo nada de ellos pero suscribo tu idea de lo que es una buena edición y lamento su desaparición. Y por supuesto firmo ya tus normas y las de Tongoy: podemos hacer un esfuerzo económico en algún momento por algún libro concreto, pero a lo que no estamos dispuestos es a tirar nuestros magros "dineros" porque a la ¿editorial? de turno le apetezca explotarnos. Tontos, lo justo, que no estamos para dispendios.

ShareThis

Sobre mí.

Copia, si quieres, pero méntame.

Licencia de Creative Commons

Visitas

  © Blogger template Writer's Blog by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP