This store has rooms like chapters in a novel

sábado, 4 de enero de 2014

Foto: wanderlustmanifesto.wordpress.com
(pinchar para ampliar)

La librería Shakespeare and Company de París, además de ser una de las más conocidas del mundo y con más solera que la plaza de toros de Ronda, tiene o ha tenido, que no estoy allí desde hace unos cuantos años, un escrito de George Whitman, propietario, colgado en las contraventanas del escaparate en el que se despide de su oficio y pasa el testigo a su hija que podría ser un manifiesto librero en sí mismo. Ese "Esta tienda tiene habitaciones como capítulos tiene una novela y el hecho es que Tolstoy y Dostoyevsky son más reales para mí que los vecinos de la puerta de al lado y todavía más extraño para mí es el hecho de que antes incluso de mi nacimiento Dostoyevsky escribiera la historia de mi vida..."  llega al tuétano libresco de cualquiera. Las cuatro tablas de pizarra encierran al novelista frustrado, una breve noticia de la historia de la librería y ese final de dedicación monástica y fervor cuasi-religioso por los libros que te provocan sacar el destornillador y los alicates y que me envuelvan las madericas estas que me las llevo. 

0 comentarios:

ShareThis

Sobre mí.

Copia, si quieres, pero méntame.

Licencia de Creative Commons

Visitas

  © Blogger template Writer's Blog by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP