Lector pro-hi-bi-do.

lunes, 17 de enero de 2011

No puedo con los blogs que cortapegan las reseñas de los libros. Para eso me voy a la web de la editorial o me chapo la contracubierta en la biblio o en una librería. Tampoco con alguno que se dedica a descuajeringar el argumento y trescientas líneas más abajo lees "y entonces va y su familia...". Reconozco que se me hincha la peineta y  pies para qué os quiero. Me saltan las alarmas en esas otras bitácoras de libros en las que tooooodos los libros son "preciosos" y "valen la pena". También los sondeo buscando autores  o libros que no puedo ni ver. Si alguien escribe maravillas de, un decir, Matilde Asensi y El último catón salgo a toda hostia del sitio. Sin piedad. Tampoco puedo con alguno de esos blogs "especializados" con cojo-expertos que en dos segundos ven influencias de escuelas, generaciones, eras incluso y te obligan casi a sacar los apuntes de la carrera. Mira, no, no estoy por la labor. Me meto en los que me aportan algo: o encuentro opiniones más que dignas, a poder ser fundamentadas; o me empujan a leer  o están bien escritos o me ayudan a elegir o me animan la tarde, qué más dará. Hace algún tiempo caí en el del presunto enfant terrible de la blogosfera literaria. Su marca de la casa es provocar, y su txoko pide bromuro a gritos aunque tenga entradas que han conseguido hasta que compre un libro. En otras me he dicho "será ababol" y click. Se fué. Es lo que tiene el libre arbitrio, que lo usas cuando te da la gana. Ayer ví que algún figura que no sabe darle al ratón para seguir navegando había "denunciado" el blog. Ahora luce una advertencia de contenido que el autor "agradece" al ignorante con descaro. Así vamos de fábula.




2 comentarios:

Anónimo 18/1/11, 2:18  

Por partes, que decía Jack.

Sobre el tema de reseñas positivas, a mi me pasa que me salen más fácil que las negativas, y además me da un poco de apuro a veces criticar libros cuando ni soy escritor, ni he estudiado nada de letras... y se cuan difícil es escribir.

Respecto al blog que mencionas, es surrealista que alguien lo haya denunciado, estoy completamente de acuerdo. Y la verdad, yo hace tiempo que me lo tomo a cachondeo.

Deborahlibros 18/1/11, 8:42  

A mí me salen más fluidas las negativas, será que gasto más mala leche... y expresar tu opinión o tu gusto sobre un libro, aunque sea de forma negativa, no implica que critiques despectivamente el oficio, ¿no?. Yo no sé hacer películas pero me atrevo a decir públicamente que "El guerrero nº 13" es, para mí, de lo peor que se ha grabado con una cámara... perdón, la peor es "Starship Troopers". Con diferencia. y lo digo sin acritud ni remordimiento, ;-))

ShareThis

Sobre mí.

Copia, si quieres, pero méntame.

Licencia de Creative Commons

Visitas

  © Blogger template Writer's Blog by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP