Autoras

domingo, 27 de febrero de 2011

Hace unas semanas me tropecé con una pseudo-polémica literaria en Internet, a raíz de que una espabilada había hecho un recuento de autoras reseñadas y críticas (las señoras) literarias en uno de los principales periódicos de EEUU y el resultado -creo- escandalizaba a alguien. Como normalmente paso veinte pueblos de mezclar churras con merinas nunca me había parado a mezclar en la misma frase la palabra "libros" con ese sintagma grimoso "perspectiva de género". Lo primero que se me ocurrió es que en el New York Times se reseñan más autores varones porque se publica más a hombres. Creo que esto es así pero no tengo forma de saberlo y en este momento desconocerlo no me quita el sueño, la verdad. La única consecuencia de esta anécdota es que he elegido, por primera vez, deliberadamente un libro escrito por una mujer. Sí, ya sé que en un invierno como éste y con estas borrascas del Cantábrico acercarse a una escritora victoriana con transtorno bipolar da más pereza que quitar el Belén, pero ese Everything has gone from me but the certainty of your goodness/  Todo lo he perdido excepto la certeza de tu bondad, escrita en la nota de suicidio a su marido merece el esfuerzo. En vez de atacar por los flancos, por su obra de ficción, he decidido  perpetrar un choque frontal: Una habitación propia. Porque dice la Wikipedia que Virginia Woolf...
"Escribió así mismo una serie de ensayos que giraban en torno a la condición de la mujer, en los que resaltó la construcción social de la identidad femenina y reivindicó el papel de la mujer escritora. En Una habitación propia revela la evolución de su pensamiento feminista"
Ya veremos.

0 comentarios:

ShareThis

Sobre mí.

Copia, si quieres, pero méntame.

Licencia de Creative Commons

Visitas

  © Blogger template Writer's Blog by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP