LMTV (Libros que Marcan Tu Vida) o cómo empezó el desparrame.

domingo, 1 de mayo de 2011


Idea robada, ésta de los libros que marcan tu vida (a la americana, LMTV) pero muy manida, aunque a casi nadie le importe qué libros sacudieron mi etapa de maduración lectora. Lo que se comparte es el hecho en sí, el momento en el que un libro te roba el aliento o te hace creer que has descubierto el fuego. Si me salto la etapa pre-narrativa, la de los cómics, Los tres investigadores y Los cinco abren la puerta del desparrame lector, como para casi todo hijo de vecino; recuerdo también mi primer "enganche" a una saga con Torres de Malory, seis libros, seis, que pasaron de hermana en hermana y de prima en prima -éramos cuatro- como un reguero de pólvora. La transición, sorprendente, la clavó Julio Verne. Miraba a ese autor con un impresentable escepticismo adolescente hasta que mis manos abrieron Miguel Strogoff, y Verne me calló desde el inframundo, abofeteando mi arrogancia y dejando una muesca profunda en mi forma de enfrentarme a un libro: con más humildad, claro, y con una esperanza constante de evasión.

0 comentarios:

ShareThis

Sobre mí.

Copia, si quieres, pero méntame.

Licencia de Creative Commons

Visitas

  © Blogger template Writer's Blog by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP