Llegaron los e-books... y la cocina sin barrer.

domingo, 4 de diciembre de 2011

No era para tanto, pero más de uno había previsto un apocalipsis librero, el invierno nuclear mismo de las librerías con la llegada del libro electrónico. Tranquilos, que con estos precios y este control editorial tenemos todo atado y bien atado, no vaya a ser que encontremos libros electrónicos de novedad a precio de ganga. Yo me lancé a la "compra", me gasté 0,94 € en un... (santodios, lo han llamado ¿¿E-single??) compendio de artículos y entrevistas de El País sobre el 15M llamado #Spanishrevolution (anda que ahora le llamamos libro a cualquier cosa...) sólo por el placer de ver cómo funciona un sistema de descarga legal y eficaz a precio razonable. Y es sencillamente maravilloso. Una vez trasladada mi cuenta "yanki" al dominio amazon.es con un clic y entregados mis datos de forma de pago UNA SOLA VEZ, al estilo i-tunes, vamos, puedo hacer clic en cualquier libro electrónico y en 3 SEGUNDOS lo tengo en el Kindle (=lector electrónico o dispositivo de lectura de Amazon). A la sazón a mi vera durante todo el proceso, no quería perder detalle. Por si fuera poco esa lectura se sincroniza en y con mi móvil gracias a una app gratuita... De paso regalan el DRAE, que ya lo tengo metido en el chisme. Conclusión: a 18€ tampoco voy a comprar un libro electrónico, ya perdonarán, eso ya lo ha entendido Lorenzo Silva, con quien estoy de acuerdo, pero bienvenida sea la tecnología de la sencillez y el sentido común, que por estos lares habían puesto a 16 clics -no es broma- la compra de un libro electrónico patrio en plataforma patria. Por ese precio paso una tarde en la librería -tan a gusto-, miro novedades, tomo el aire, compro un par de libros de bolsillo y me ahorro la tendinitis. Y todo eso sin dejar de utilizar las bibliotecas y sin dejar de comprar -el martes pasado mismamente-  libros en papel. El acabóse bibliófilo, lo que viene siendo un sinvivir lector. 


1 comentarios:

Blumm 5/12/11 15:51  

A 16 clicks y me acuerdo de Libranda, jeje.
Sí, caerá en enero. Mi hija dice que ella también quiere leer ahí, que por qué no, bah, con 8 simples años, qué descaro, joder.
Que me lo hubiesen contado antes, que me hubiesen contado a mí que iba a tener una cría que con 8 años iba a leer sus Geronimo Stilton y demás literatura infantil en un Kindle.
¡Válgame alguien!
Los tiempos han cambiado, impepinablemente, quiera el editor o no...

ShareThis

Sobre mí.

Copia, si quieres, pero méntame.

Licencia de Creative Commons

Visitas

  © Blogger template Writer's Blog by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP