¿Lees mucho?

sábado, 9 de marzo de 2013

Esta pregunta sólo me la hacen quienes no me conocen, así que las respuestas suelen ser tan diversas como intenciones tenga yo de seguir la conversación, desde "pse, algo", pasando por el "suelo leer"  hasta el, una vez confirmada la afinidad gastronómica, "no tanto como me gustaría". Pero ha sido hoy, sentada frente a esa desconocida, rubita, delgada y agradable como ella sola cuando la pregunta, por primera vez en mi vida, me ha dejado la boca seca. Sin darme tiempo a responder ha seguido con un implacable -¿qué edad tienes, "Déborah"?. -cu..cuarenta. -¿Y lees mucho?. -Sí, leo bastante. No hablaba la sinceridad, sino más bien la derrota. El nivel felpudo de garaje ha llegado con "Pues para tener esa edad, tienes bastante pérdida". Lo decía la simpática optometrista mientras escribía números y porcentajes en una ficha. La mujer lo ha intentado. Ha intentado suavizarlo. Yo he defendido el desgaste "he leído bastante..." y a continuación me sacaba monturas fuxias, violetas y -casi- con purpurina... "veo que intentas animarme, mira, la fuxia para el ordenador y la marrón para la lectura. Me importa un bledo de qué color sean las gafas de cerca. Yo siempre leo sola."

Yo iba a por unas gafas de sol y he salido con quevedos.
Foto: rebelion.org

0 comentarios:

ShareThis

Sobre mí.

Copia, si quieres, pero méntame.

Licencia de Creative Commons

Visitas

  © Blogger template Writer's Blog by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP