Grazia

domingo, 13 de julio de 2014

Foto: Deborahlibros.
Este año me he venido a leer a Cerdeña. Yo el sol lo aguanto tumbada veinte minutos, de pie, quince. Al mar no puedo meterme si no hay una ducha cerca y no hago senderismo ni sé andar en bici. Yo en vacaciones leo y como. Me dedico a las dos cosas como si no hubiese un mañana. Antes de coger el ferry hice un amago de ponerme al día con la literatura sarda, porque haber leído sólo a Milena Agus no cuenta. Me doy un garbeo por Google y la Wikipedia y termino comprando lo único que he encontrado traducido de una mujerica que nació en esta isla, la educaron para ser la signiora del suo marito y le dió por ponerse a escribir relatos ambientados en su tierra, con sus cositas religiosas y  costumbristas en paisajes sardos.  Algo bien tuvo que hacer cuando le dieron un Nobel de literatura. A ella, no al suo marito. Ahora que he acabado el librito intrascendente de turno, me meto en la isla de la mano de Grazia Deledda. Como resulte del calibre de la comida, Gracia me tiene para siempre, como su isla.

0 comentarios:

ShareThis

Sobre mí.

Copia, si quieres, pero méntame.

Licencia de Creative Commons

Visitas

  © Blogger template Writer's Blog by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP